Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 Juan 4:1-3

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
1 Juan 2:22-23

mahdiEl apóstol Juan, el mismo que escribió el libro de Apocalipsis y nos da muchos detalles acerca del anticristo que vendrá en los últimos tiempos, nos dice en su primera carta cómo identificar al anticristo. El anticristo negará que Jesús es el hijo de de Dios que vino en la carne. Y por supuesto, muchísimas sectas niegan la divinidad de Jesús, desde los Mormones hasta las Testigos de Jehová. Pero nota que el anticristo va más allá, negando también al Padre. En otras palabras, niega que Dios sea un Padre y que tenga hijos.

Hay una religión cuyas creencias fundamentales incluyen estas características del espíritu del anticristo: el Islam.

El Corán, el libro sagrado del Islam, es explícito en decir que quien crea que Jesús es el Hijo de Dios comete una blasfemia terrible y es maldecido por Alá. Igualmente niega al Padre.

“Dios no puede tener hijos. ¡Lejos de su gloria esta blasfemia! Cuando decide una cosa, dice: Sea, y es.” (Corán 19:36)

“No creen, en realidad, quienes dicen: “Alá es el Ungido, hijo de María”. Di: “¿Quién podría impedir a Alá que, si Él quisiera, hiciera morir al Ungido, hijo de María, a su madre y a todos los de la tierra?” De Alá es el dominio de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. Crea lo que Él quiere. Alá es omnipotente.” (Corán 5:17)

“Los judíos dicen: “Uzayr es el hijo de Alá”. Y los cristianos dicen: “El Ungido es el hijo de Alá”. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!” (Corán 9:30)

“Dicen: “El Compasivo ha adoptado un hijo”. Habéis cometido algo horrible, que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo. No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo.” (Corán 19:88-93)

El Corán va más allá, negando que Jesús (o Isa, como lo llaman ellos) fue crucificado:

“y por haber ellos [los Judíos] dicho [alardeando]: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento [seguro] de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.” (Corán 4:157-158)

Las tradiciones “proféticas” de los musulmanes, tanto sunitas y chiitas, predicen la venida del 12avo Imán, “el esperado” quien tendrá el mismo espíritu de Mahoma y convertirá el mundo al Islam a través de la guerra santa (yihad).

Este mesías islámico es llamado el Mahdi y una lectura cuidadosa de las tradiciones sobre el Mahdi revela una macabra correlación con el anticristo descrito en la Biblia.

Por siglos, el diablo ha preparado el camino para la llegada el anticristo de manera que más de 1.500 millones de personas (los musulmanes) lo acepten sin dudar en el momento de su llegada al poder, pues han sido indoctrinados desde niños a creer que el Mahdi vendrá a conquistar el mundo e imponer la ley islámica (Sharia). El Mahdi restaurará el Califato (Imperio) Islámico.

Hay muchísimas similitudes entre el Mahdi y el Anticristo, encontradas en los Hadiz (los escritos de los dichos de Mahoma, el fundador del Islam), entre ellas:

  • Ambos realizan milagros falsos (2 Tesalonicenses 2:8-9)
  • Ambos cabalgan un caballo blanco (Apocalipsis 6:1-2)
  • Ambos intentan cambiar las leyes (Daniel 7:25)
  • Ambos niegan los derechos de las mujeres (Daniel 11:37)
  • Ambos harán un tratado de paz con Israel por 7 años (Daniel 9:27)

Para ver más similitudes, mira la tabla en este artículo.

La escatología islámica también habla de Jesús como alguien que vendrá en los últimos tiempos para servir a el Mahdi y declarar que él (Jesús) no es Dios sino un servidor de Alá. Según ellos, Jesús vendrá a abolir el cristianismo y exterminar a los judíos. El libro de Apocalipsis por su parte, nos habla de un personaje parecido al Jesús Islámico, pero lo llama el Falso Profeta.

Hay un tercer personaje en la escatología islámica, Masih ad-Dajjal. Para los mulsulmanes, ad-Dajjal es el anticristo, quien vendrá y peleará contra el Mahdi e Isa (Jesús), seguido por los judíos y trayendo plagas y guerra sobre sus enemigos. En la Biblia, este es Jesucristo quien peleará contra el anticristo y el falso profeta, y a quien finalmente los judíos lo reconocerán como el Mesías prometido.

El diablo es un plagiador que desde el principio quizo el trono de Dios y por lo tanto fue expulsado del cielo. Uno de sus plagios es la trinidad satánica compuesta por Satanás, la Bestia (el anticristo) y el Falso Profeta. El espíritu del anticristo ya está vivo y haciendo estragos con los extremistas musulmanes. Pero incluso aquellos que no son terroristas hoy en día, sólo están esperando la aparición del Mahdi, para seguirlo en la batalla de los últimos tiempos.

Related Post

Comentarios

comments