Jesús no dijo que edificaría su templo o su sinagoga, edificios en donde la gente se reunía para hacer sacrificios o leer las Escrituras. En lugar de eso, usó ekklesia, un termino no relacionado con un edificio religioso sino con una institución gubernamental.

Nosotros somos la ekklesia. La iglesia es un movimiento de personas que actúan 7×24 para impactar todas las áreas de la sociedad.

Si eres seguidor de Jesús hemos sido llamados a impactar al mundo, no te quedes sentado en una banca, cree en la autoridad que tienes de parte de Jesús y comienza a hacer las mismas cosas que Jesús hizo y mayores.

Mira este video para entenderlo mejor.

¿Por qué en casas?

Es claro en el Nuevo Testamento que la iglesia primitiva se reunía en casas.

Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón
Hechos 2:46

cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa,
Hechos 20:20

Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, los cuales expusieron su vida por mí, a quienes no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. Saludad también a la iglesia que está en su casa.
Romanos 16:3-5

Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan muy afectuosamente en el Señor.
1 Corintios 16:19

Saludad a los hermanos que están en Laodicea, también a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.
Colosenses 4:15

y a la hermana Apia, y a Arquipo, nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa
Filemón 2

Las siguientes son algunas razones por las cuales la ekklesia se reúne en hogares y no en grandes edificios.

1. Un hogar testifica que las personas son las que componen la casa de Dios. A diferencia del judaísmo donde había un templo, la comunidad de creyentes es el templo (1 Por 3:16, 2 Por 6:16, Efesios 2:21-22)

2. Un hogar es el lugar natural para practicar los “unos a otros”. En el Nuevo Testamento hay 58 instancias que hablan de “los unos a los otros” y estas solo se pueden dar en ambientes de grupos pequeños dentro de casas y no en una mega iglesia.

3. Un hogar representa la humildad de Cristo. Los grandes y opulentos edificios para las iglesias vinieron con Constantino, pero durante 300 años, la iglesia mantuvo su sencillez y pureza al reunirse en casas.

4. Un hogar refleja la naturaleza de familia de la iglesia. En una reunión de hogar todos son conocidos, aceptados y ministrados. Nadie pasa desapercibido como en una multitud.

Comentarios

comments